Miré a Severus luego de su pregunta, el ambiente se había tensado un poco y recordé algunas cosas que me contó mi antiguo profesor de encantamientos, Filius Flitwick, lo que había pasado en la época de Lord Voldemort y como llegó a conocimientos de algunas de las magias más tenebrosas del mundo mágico. Antes de responder su pregunta, y la de Anahí, un alumno entró al aula disculpándose por su atraso - adelante señor Blackwood - caminé hacia mi escritorio y me senté en el - antes de respoder a tu pregunta Severus, responderé a Anahí - miré a la chica Hufflepuff y comencé a hablar - Pues, debo decirle que es raro que una persona, sobre todo un mago o bruja realice un maleficio a una persona que no conoce, a menos que usted se refiera a esa clase de "encantamientos" que los muggles realizan con inciensos y fotos y cosas por el estilo - mire al resto de la clase - refiriendonos a los maleficios del mundo mágico, estos siempre afectan más a personas débiles debido a que son ataques físicos o de control mental, por lo tanto alguien que no tenga una preparación física adecuada o un poder mental fuerte, se verá más afectado que alguien que lo esté - dije con bastante extrañeza en mi voz, debido al tipo de preguntas de la joven, sentía que estaba muy basada en el tipo de cosas que los muggles llaman magia.
Me volví a Severus, suspiré y me dispuse a responder a sus preguntas - Pues, respecto a ese tipo de magia, podríamos decir que puede ser cualquier magia oscura que esté más allá de la dignidad de un ser humano y la cual solo sería realizada por aquellos que no tengan interés ni en si mismos ni el resto, si no que en la gloria personal, sin importar que hacer para alcanzar esta - suspiré nuevamente - podríamos decir aquellas como el manejo de Inferis, tan bien conocidos en las épocas de Lord Voldemort; o también de algunas tan terribles como desmembrar a una persona, el desangrarla por completo, el uso de venenos que causen locura, el uso de maleficios imperdonables, o más allá; como el uso de los Horrocruxes - dije esto último casi en un susurro, pero que llegó a ser audible para el curso. Tomé un poco de aire y continué - pero no veremos nada de eso, hasta más adelante, cuando hayamos visto cosas que son menos fuertes que esas, y támpoco veremos como manipular un inferi, pero si como deshacernos de ellos, ya que ese es el propósito de esta clase, la defensa, no el hacerlas - caminé por el pasillo y seguí mi plática - pero aunque les enseñe la teoría de aquello, lo más probable es que ninguno sea capaz de realizar algo de aquello en estos momentos de sus vidas, ya que podrían llegar a perderla en hacer algo así, lo más probable es que no les alcance el nivel de energía requeridos para realizar un maleficio o una magia oscura como aquellas - llegué al final del aula, giré y pregunté - ¿Alguna duda con esto?